Ingredientes para cuatro personas:

4 porras
4 bolas de helado de leche merengada

Para la salsa de vainilla:
litro de leche
1 huevo
2 yemas de huevo
2 cucharadas de las de café de maicena
50 gr de azúcar
1 cucharadita de manteca
1 pizca de sal 1 vaina de vainilla

Para la salsa de chocolate:
2 tazas de leche
8 onzas de chocolate para fondee
1 cucharadita de maizena
4 cucharadas de azúcar

Preparación:

1º horneas las porras, sacarlas de congelador y calentarlas del congelador y calentarlas de cualquier de estas formas (3 min tostadora, 4 min en grill, 4 o 5 minutos horno 200º)

2º para la salsa de vanilla. Batir el huevo entero con las dos yemas con la sal, poner a calentar la vaina de vainilla sin llegar a hervir, verterla suavemente sobre los huevos mezclando la bien. Disolver la maizena en dos cucharadas de leche frita y añadir a la preparación. Volver a poner a fuego lento y dejar qyue espese, en cuanto la salsa empiece a hervir, retirarla del fuego. Añadir el azúcar, mezcla y cocer la salsa.

3º para la salsa de chocolate. En un saco poner la mitad de la leche, el chocolate y calentar, removiendo hasta que el chocolate se derrita. Disolver la maizena en la leche restante y batir con el chocolate y el azúcar. Calentar a fuego lento batiendo constantemente hasta que el chocolate espese +/- 5 minutos, en caso de que no quede espeso, añadir la maizena y batir.

4º presentación. En un plato grande, pondremos la porra dividida en dos mitades a lo largo, salseamos con las dos salsas y añadiremos el helado.